#LMF5 CHOQUE DE TRENES ENTRE ELITE FC E ISAVAL FC QUEDANDO EN EMPATE. IMPERDIBLE SUB 17.

Acción en el encuentro entre Isaval FC vs Elite FC en la categoría Sub 17

Acción en el encuentro entre Isaval FC vs Elite FC en la categoría Sub 17

Duelo entre dos de las mejores escuadras de la categoría que desde hace varias semanas era esperado por los muchos que siguen la Sub 17 los domingos en la mañana. A pesar de que Elite es un club nuevo en nuestra liga, ha aglutinado un plantel rico en jugadores experimentados que han jugado en los mejores equipos de la división y con eso de momento lideran la tabla. De los campeones defensores no hay mucho que agregar, ya se sabe la calidad técnica y táctica que Wilkenson Louis tiene en su plantilla y esta clase de partidos son los que mejor juegan.

El partido tuvo varios matices que lo hicieron digno de lo que se apostaba. Los rojinegros desde un principio se hicieron con el control del esférico intentando penetrar la férrea defensa del equipo blanquinegro que anticipaba muy bien las líneas de pases de sus adversarios; fueron muchas las veces en que las intenciones ofensivas de Isaval fueron cortadas en el proceso, quedando vía libre por la cual contragolpear, aunque los porteros, tanto José Cedeño como Eric Canela se mantuvieron atentos deteniendo los primeros embates ejecutados. Sin embargo el primer gol del partido llegó para la mala suerte de Elite.

Al minuto 11, tras detener un ataque, Cedeño se inventó un balonazo al área rival el cual Eric intentó desviar saliendo a interceptarlo, pero el delantero Julio Seliman logró moverse más rápido, cabeceando el balón a pesar de la marca pegajosa que tenía en la figura de Juan Carlos Cabral, abriendo el marcador.

Ya con la desventaja, era necesario que Elite abriera espacios intentando meterse en el marcador, haciendo que el partido se volviera de ida y vuelta con goles y situaciones en todos los sectores. Un error en la salida del defensa Eduardo Pappaterra (recientemente recuperado de una lesión que lo alejó de las canchas por varias fechas) permitió a Christopher Paulino recuperar el esférico en zona ofensiva, iniciando un trabajo de pases con Frank de la Mota que culminó en anotación del defensa. Un minuto más tarde, otra mala decisión de Eduardo resultó en un calco del primer gol, con “Titi” y Frank volviendo a combinarse.

Los blanquinegros lucían más peligrosos con sus contragolpes, haciendo que Cedeño trabajara más de la cuenta, teniendo que aparecer dos veces para detener intentos consecutivos, uno de ellos un espectacular tiro de volea con recepción aérea de parte de Roger Holguín el cual hizo volar a Cedeño en el desvió.

A pesar de esto, el empate de los rojinegros llegó por vía de Pappaterra quien intentaba resarcir sus errores del inicio. Este se sumaba al ataque junto a Alexis Calderón los cuales lograron evadir con un buen trabajo de pases a los zagueros que intentaban detenerlos, pero la versatilidad del ataque fue superior, habilitando a Seliman que ya venía entrando por el lado derecho esperando el pase al segundo palo el cual llegó por parte de Alexis tras evadir la salida del portero Canela.

Sin embargo, el sabor de la anotación les duró muy poco pues Franco Pagano marcaba el 3ero después de un saque de banda que desacomodó a la defensa rival. Tras esta acción, mas dos disparos detenidos por parte de Eric fue que llegó el merecido descanso.

En la continuación, por lo menos en el inicio del segundo tiempo, el partido mantuvo la tendencia del primero, beneficiando esta vez a los rojinegros quienes volvieron a empatar el partido nuevamente. En esta ocasión, el portero Canela salía a despejar otro balonazo de su homólogo, pero el rebote pegó en la humanidad de un compañero suyo, quedándole a José Delgado que no desaprovechó la oportunidad.

El partido cayó en una especie de letargo durante los próximos 10 minutos, debido al evidente cansancio de los jugadores a los cuales parecía empezar a afectarles el sol del mediodía, el cual no lo hizo tanto durante el primer tiempo, gracias al campo nuboso que cubría la zona. Aun así, Cedeño tenía que meter las manos para obstruir dos intentos de Roger y “Bigote” respectivamente.

A pesar de lo ya descrito; los últimos 7 minutos estuvieron cargados de buenas intenciones con los equipos dando el 110% que es necesario en este tipo de partidos. Logrando Elite irse a la vanguardia de la pizarra por 3era vez, gracias a una mala salida de Iván Strachan quien perdió el balón en una zona vulnerable el cual fue recuperado por Andrés Cambiasso y junto con “Titi” Paulino logró vencer la salida de Cedeño. Pero Isaval no iba a permitir que el partido se les escapara de las manos. Un nuevo disparo de “Tito” Delgado es desviado por Eric hacia el córner, el delantero saca rápido asistiendo al capitán, Armando Lara que venía preparando la pierna derecha para impactar el esférico de primera, sacando un potente disparo venciendo el estirón de Canela.

El tiempo se consumía y cualquier error sería cobrado con creces pues el instinto asesino de los jugadores sentenciaría la mínima oportunidad que se presentara. Y con solo segundos en el marcador uno de estos suspiros finales se dio, cuando Elite fabricó una jugada rápida con balonazo al área que fue desviado por Cedeño, quedándole el rebote a Cambiasso que sacó un disparo largo y terminó incrustándose en el ángulo superior izquierdo de la valla, pero el árbitro Jonathan Reynoso había antes dio el silbatazo, finalizando las hostilidades y anulando el gol en el proceso para la disconformidad de la parcialidad de Elite que se quedaron un tanto desconcertados por la acción. El portero José Cedeño de Isaval fue el mejor jugador del partido gracias a sus oportunas intervenciones.

Tras completarse 10 jornadas, faltando solo 2 para cerrar la fase regular, Elite FC sigue a la cabeza con 25 puntos, hace rato ya clasificados directamente a las semifinales. Les quedan dos partidos muy complicados en contra de Unión FG y Castilla FS respectivamente. Mientras que Isaval FC, aun sigue al acecho de la segunda posición que da clasificación directa, ocupada por Castilla y en la próxima fecha el choque contra Garrincha FC “A” promete sacar chispas, pues los garrincheros están obligados a sacar el resultado si quieren mantenerse en la lucha con Highway FC por la 6ta plaza que simboliza el último boleto hacia los 4tos de final.

Duelos recomendados:

Isaval FC vs. Garrincha FC “A”

Elite FC vs. Unión FG

Highway FC vs. FC Santo Domingo

Síganme en mi cuenta personal de Twitter @Adrianreddevil. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario