#LMF5: ISAVAL FC Y UNIÓN FG PROTAGONIZAN UN PARTIDO NO APTO PARA CARDÍACOS. CLÁSICO SUB 15.

El fútbol es el mejor deporte del mundo, de eso no hay duda, y tras apreciar por 40 minutos lo que estos chicos mostraron en la cancha “C” de La Media Cancha a las 7:30pm de este pasado jueves, simplemente se me hace muy difícil poder describir con palabras todo lo que se pudo apreciar en este partido. Aun así, lo intentaré.

Simpatizantes de Union FG durante el encuentro de la Categoría Sub 15 con Isaval FC

Simpatizantes de Union FG durante el encuentro de la Categoría Sub 15 con Isaval FC

Se enfrentaban dos equipos que gracias a sus características tácticas y técnicas son de lo mejor de la categoría sub 15, hecho que los ha convertido en rivales directos por el trofeo de campeón, logrando que cualquier encuentro ya tenga la connotación de clásico. Cada enfrentamiento  se ha jugado al filo de la navaja y este no fue la excepción.

Los campeones, Isaval FC llegaban liderando la tabla general ganado casi todos los partidos hasta la fecha, empatando solo en una ocasión con Boehme FC y acumulando una racha goleadora que causaría temor a quien se pusiera en frente, solo que quien los adversaba eran los subcampeones Unión FG. Equipo de condiciones similares, con jugadores tan peligrosos como sus opositores. Las gradas repletas como se esperaba y los conjuntos listos para iniciar con todo.

Los blanquinegros salieron con todo desde el silbatazo, logrando marcar solo segundos después del comienzo gracias a un contraataque letal orquestado por Daniel Elmudesi desde banda derecha, habilitando al capitán y pivote, Ernesto Armenteros, que llegaba cerrando la pinza desde el centro. La defensa rojinegra no se encontraba atenta pues fue vencida con suma facilidad por parte del delantero.

La salida de Isaval sufrió bastante pues la intensidad con la que Unión movía sus piezas, limitaba el juego del capitán Daniel Veras quien estuvo muy ocupado defendiendo su sector, relegando este trabajo a Juan Munné, a quien se le dificultó el asistir a sus compañeros al frente. Mientras que Union FG cada vez que subía era con peligro, probaba la seguridad en los palos de Manuel Stefany, que desvió varios tiros hasta que cayó el segundo en jugada de córner por parte de “Kuki” Armenteros recibiendo la habilitación de Elmudesi, sólo en el centro sin marcación.

Luego de esto llegaron otras 2 oportunidades para los blanquinegros con intentos de Diego Garrigó y “Kuki” en jugadas pre-fabricadas que fueron detenidas por Stefany con suma frialdad. Aun así, el 3-0 llegó por vía de Elmudesi poniendo la situación aun más difícil de lo que estaba. Sin embargo, de a poco Isaval fue recuperando confianza y lograron armar algunas jugadas de toques rápidos, pero carentes de la definición final. Solo Daniel Veras logró exigir al guardameta blanquinegro, David Lorenzo, el cual tuvo que “volar” literalmente para detener un potente tiro de zurda con dirección al segundo palo obra del capitán rojinegro en jugada de córner. Pero, a pesar del envión anímico, Armenteros se encargó de bajarlos al abismo por 4ta vez cuando marcó en solitario tras evadir a dos defensas, más al portero, exhibiendo grandes dotes técnicos.

Tras esta jugada llegó el medio tiempo, en el que se pudo apreciar la gran diferencia anímica que dividía a los equipos. Eduardo Alonso y Osman Becerra charlaban con los suyos, buscando mantenerlos concentrados y enfocados en la victoria, mientras que en el otro lado, José “Seboro” Rosario y Wilkenson Louis alentaban a sus jugadores a salir del bache en el que se encontraban y buscar el resultado positivo.

Muy pocos en la cancha, incluyéndome, siquiera pensaron en lo que sucedería en el segundo tiempo.

Isaval FC salió con todo en el complemento mostrando la casta de campeón que los distingue. Equilibrando sus líneas e iniciando una serie de ofensivas que sorprendieron en varias ocasiones a la defensa rival, quienes empezaron a sentir el desgaste del primer tiempo. A pesar de ello, David Lorenzo seguía demostrando una buena compostura a la hora de atajar, deteniendo disparos de Alessandro Alcántara y el capitán Veras. Sin embargo, la presión iba en aumento e Isaval lucía más peligroso; y en los últimos 10 minutos, el famoso dicho de “tanto va el agua al cántaro hasta que lo rompe” surtió efecto.

El primer gol del partido para los rojinegros llegó a través de Daniel Veras, quien lo marcó gracias a un potente tiro libre, directo al ángulo superior del segundo palo; siendo el remate tan fuerte que el esférico salió hacia afuera de la valla con la misma violencia, dejando a Lorenzo parado en el proceso.

Luego de esto, el corpulento defensa Joel Rosario, intentaba la propia con un disparo largo desde los linderos del área el cual fue detenido por Lorenzo, pero dejándolo de rebote el cual fue recuperado por el mismo zaguero, disparándolo de nuevo, saliéndole rasante esta vez; el tiro se abrió paso entre un mar de piernas, obstruyéndole la visión del guardameta el cual a pesar de volverse a estirar, no pudo contenerlo.

Con el partido 2-4, el momento anímico fue por completo de Isaval quienes atacaban con todo lo que tenían, apoyados en su totalidad por la gradería de padres que se dieron cita a apoyar a sus retoños, pero una desconcentración defensiva le abrió un sendero a Daniel Elmudesi quien pudo haber matado las aspiraciones de sus adversarios tras estrellar un remate largo en el poste, siendo solo un ataque esporádico, pues Unión nunca pudo regenerarse y volver a lo que demostraron en el inicio.

Faltando solo 3 minutos los balonazos por parte de Stefany al área de Union FG comenzaron a llegar, haciendo que Yuri Puello y sus compañeros buscaran desviar los intentos de cualquier manera y en una de estas jugadas fue que llegó el 3ero cuando Samuel Rodríguez asistió a Juan Munné que entraba por la izquierda, disparando el balón con la parte externa del pie derecho, saliéndole un 3 dedos que se incrustó en el ángulo superior del segundo palo.

La locura se apoderó de la noche y el momento mágico del empate se veía venir; pero Unión seguía defendiéndose con la navaja en la boca, defendiendo su valla como manada de búfalos protegiendo a las crías de los leones, sin embargo, faltando 15 segundos en el reloj, apareció quien faltaba para Isaval; el campeón goleador del pasado torneo, Fernando Fernández, se inventó una subida peligrosa por la izquierda, llegando a línea de gol con 2 defensas encima. El delantero pudo rematar a pesar de la férrea marca, venciendo la estirada de Lorenzo que nada pudo hacer para detener el balón que entró donde las arañas tejen su nido.

Luego de esto y 15 segundos que faltaron en los que el puje por la victoria siguió, el árbitro José “Gringo” Martínez anunciaba el final de las hostilidades mostrando la postal final del partido. Mientras los rojinegros celebraran tras completar la gran proeza, los blanquinegros no salían de su incredulidad pues les habían empatado un partido que en el medio tiempo lucia casi sentenciado. Fernando Fernández de Isaval FC fue el mejor jugador del partido.

Este domingo se jugarán varios partidos importantes en lo que serán las últimas 2 fechas de la fase regular. El duelo, Isaval FC vs. Escolinha FC se antoja como el más atractivo. No se los pierdan, se los recomiendo.

Síganme en Twitter en mi cuenta personal @AdrianRedDevil. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario