ESPECIAL CATEGORÍA SUB 15- NOMINADOS AL BALÓN DE ORO ¨JOSÉ FAUSTO CHAO¨

La Liga Metropolitana de Fútbol Banco Popular anuncia a partir de hoy los nominados al premio Balón de Oro José Fausto Chao. Los mismos han sido seleccionados por votación del cuerpo de periodistas de La Media Cancha, así como por la Dirección Técnica de la LMF y la Administración. Seis (6) pre-candidatos fueron tomados en cuenta, con la elección de una terna de tres tomada en consideración en base a los torneos Apertura y Clausura 2014 sub15. Para la elección final votarán capitanes y entrenadores, valorando con 5 puntos, 3 puntos y 1 punto a los tres primeros lugares. Los fanáticos tendrán participación activa en la premiación, pues se celebrarán votaciones para seleccionar el Podio y sus correspondientes valoraciones en puntos.
 Estos son los nominados.
Categoría Sub 15 Dino
DANIEL VERAS ISAVAL FC_tn

Daniel Veras Equipo: Isaval FC

El zurdo Daniel Veras fue cinco veces Jugador del Partido en el Apertura 2014, contabilizando 21 goles. Allí era el pívot fuerte, que finalizaba las generadas por jugadores geniales como Alessandro Alcántara, Rony Duluc o José Maria Sanz. Fue campeón, sumando 45 de 48 puntos posibles. Lo que convierte a Daniel en una línea como finalista al premio Balón de Oro José Fausto Chao, es su torneo Clausura. Su equipo fichó a Fernando Fernández y a Samuel Rodríguez, atacantes implacables de Seboro FC. Lejos de sentarse en el banquillo Veras fue designado capitán y -tras las lesiones del genial trío de Lux Mundi- se cargó al equipo como cierre creador de juego. Superó su cuota goleadora (23) y su equipo salió subcampeón tras caer en penales con Inter SD. Su presencia siempre se constató en la cancha.
 ¡Felicidades por la nominación Daniel Veras!
RONALDO VASQUEZ ESCOLINHA FC_tn

Ronaldo Vásquez Equipo: Union FG, Escolinha FC

Sin dudas el jugador más completo y espectacular de la categoría. Y es que hablamos de uno de los grandes talentos de la República Dominicana. Chivita deslumbró en su etapa con Union FG, que estuvo siempre acompañada de títulos individuales y colectivos. En apertura anotó 24 goles y tuvo cinco Jugador del Partido, incluyendo contra el campeón Isaval, lo que les tuvo a tiro para el campeonato (fue subcampeón, luego de que su equipo empatara con Revolution FC y perdiera dos puntos que el puntero nunca cedió).
Ronaldo continuó su buen año con subcampeonato en la Copa de Verano sub17 con cuatro (4) goles y en Clausura lo vimos maravillar con Escolinha, sumando 22 goles. Chivita es un jugador que marca diferencias y así lo viene demostrando torneo tras torneo.
 ¡Felicidades por la nominación Ronaldo Vásquez!
ENMANUEL CORREA INTER SD

Emmanuel Correa Equipo: Inter SD

Inter SD protagonizó una historia impresionante en el Apertura 2015. Tras conseguir un más que decente cuarto lugar en Apertura, el equipo dirigido por Javi Pena se alzó con el campeonato en el Clausura. Después de “quedarse fuera” de la segunda fase -fueron 7mos en tabla- obtuvieron un boleto tras la descalificación de otro de los equipos. A partir de ahí, el conjunto fue otro: se cruzaron con Escolinha en semis -que fue puntero buena parte del torneo- con Correa como figura tras salvar a su equipo en reiteradas ocasiones. En semifinales fueron a penales contra Union FG y luego de empatar a seis, triunfaron en penales con buena actuación de Correa. Cuando parecía que los neroazules estaban “pagos”, dieron el batacazo final: empate con Isaval FC en la final y triunfo en lanzamiento de penales. Emmanuel Correa fue uno de los pilares para el sorprendente campeonato de la sub 15.
 ¡Felicidades por la nominación Emmanuel Correa!
Menciones:
Fernando Fernández, Seboro’s FA – Isaval FC.
Ernesto Armenteros, Union FG.
Daniel Elmudesí, Union FG,

Deja un comentario